Cumpleaños estilo Safari

Juegos para romper el hielo

Siempre se recomienda empezar por un juego simple, sencillo y que ponga a los niños en alerta. Invitarlos a unirse todos al centro del salón hará que se sientan más acompañados y listos para empezar.



El primer juego de la tarde se llama: “Diga un animal”

El o la guía deberán indicar el juego de la siguiente manera: cada vez que yo señale a un niño ustedes deberán responder rápidamente con el nombre de un animal; para hacerlo más divertido vamos a dividir los animales en grupos de acuerdo a su hábitat.
Por ejemplo, si señala a una niña y le digo “aire” ella deberá nombrar a un ave, si señala a otro y dice “tierra” este tendrá que decir el nombre de un animal terrestre y lo mismo para cuando digan “agua”.


Para hacerlo más divertido los niños tendrán que estar atentos a la palabra “fuego” porque no deberán responder nada, es decir, estar concentrados les servirá mucho.

Con este primer juego habrás conseguido la atención de los niños y estarás listo para juegos mucho más elaborados y divertidos.


La búsqueda del tesoro: infaltable juego

La motivación ideal para este juego puede venir de una canción, te sugiero “Aventura en la jungla” de Barney y sus amigos.

¿Cómo se hace el juego?

Antes de que los invitados empiecen a llegar prepara un mapa con la ruta que los llevará rumbo al tesoro, se puede usar papel kraft o del tipo que quieras.

Corta este mapa en varias partes (haciendo líneas punteadas previamente) y distribuye una pieza de cada mapa entre los capitanes de cada equipo.



Distribuye, tantas piezas como número de equipos haya por toda la casa o local (es decir, si son tres equipos deberá haber tres piezas iguales en cada lugar) y trata de escribir en cada una, algún acertijo que los lleve a la siguiente.
Plantea el objetivo: cuéntales una historia divertida y animada con títeres o peluches, en ella puedes aprovechar para hacerles conocer la importancia de la conservación de los ecosistemas y la naturaleza, anuncia un objetivo específico: liberar a un oso perezoso delcautiverio para evitar que su especie continúe en extinción.
Divide a los asistentes (pueden participar adultos) en grupos de 6 a 8 personas cada uno (no es necesario que todos participen)

Toca un silbato y haz que comience la carrera en búsqueda del tesoro, puedes ir narrando desde tu lugar, cómo se van desarrollando los equipos y dar algunas pistas (acompaña esta parte con música de fondo de la jungla)

¡Gana el primero en encontrar el tesoro (puede ser un animalito de peluche con una cajita con golosinas que podrán compartir con todos los niños!

Los juegos en equipo son muy importantes en esta temática. Trata de tener uno nuevo para cada media hora que dure el show (si hay espacios vacíos, estos pueden ser cubiertos con música adecuada)


¡Atrapados en medio de la selva!

El tercer juego es para que aprender a organizarse y conseguir objetivos con el esfuerzo común.

Empieza por llevar a los pequeños a imaginar que han quedado en medio de la selva y hay algunos animales salvajes a los que deben evitar acercarse.

Construye un circuito de obstáculos: piedras hechas de papel kraft, laberintos con cajas o sillas, inflables, rampas, pasamanos y todos los que puedas tener a mano. Al final de este juego premia a todos con una bebida y muchos pastelillos para comer, dando espacio para que disfruten de la mesa y hacer una especia de corte.

Arranca la segunda parte del show enfocado en el dueño o dueña del cumpleaños. Invítalo al centro del escenario y jueguen juntos el conocido juego Simón Dice

Para hacer más interesante la propuesta, usa la imaginación e indícale discretamente que pida cosas como…


Trepar una liana
Tocar un animal de tierra
Ponerse un sombrero de guía
Hacer como león (tigre, elefante, mono)
Traer una prenda con pieles de animales

El juego puede durar los primeros cinco minutos de la segunda parte del show, para que los pequeños vuelvan a la motivación inicial.
¡Cocodrilos en el río!

Llega la hora de atravesar el río de cocodrilos y el reto es evitar tocar el agua pasando a través de un puente que deben construir.

Traza una linea de unos dos metros a largo y pide a un grupo de 5 o 6 niños que ayuden a armar el puente, los niños estarán ubicados a lo largo de la línea trazada y deberán ir de un extremo a otro recogiendo las piedras (que pueden ser de papel) y colocándolas en la línea.

De esta manera será difícil mantener el equilibrio y tendrán que ingeniar formas para hacer con éxito y evitar que alguno sea mordido.

¡Puedes continuar con más juegos o pensar en algunos concursos libres para los papás! ¡La idea es divertirse y no olvidar el momento de cantar el cumpleaños feliz y romper la piñata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...