GUÍA PARA ORGANIZAR UNA SUPER FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL



GUÍA PARA ORGANIZAR UNA SUPER FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL



Te presentamos una sencilla lista de pasos de como poder organizar una super fiesta para tus peques, que te permita en muy poco tiempo manejar la mayoría de los elementos necesarios para organizar con éxito tus fiestas, independientemente de su tamaño o importancia.


Esta lista sugiere una fiesta con la temática del personaje que más le agrade a tu peque.

Paso 1. Determina la fecha de la celebración.

Como primer paso debes determinar la fecha ideal para festejar a tu pequeño (a), ya que no todos los cumpleaños caen justo en fin de semana ya sea un día viernes o un día sábado. Al momento de seleccionar la fecha procura sea cercano a la quincena, ya que muchas personas se sienten apenadas o incomodas cuando están algo cortas de dinero y no asisten a las fiestas.


Paso 2. Elección del tema o personaje principal de la fiesta.

Elegir el motivo en torno al cual girará toda la fiesta, desde las invitaciones hasta las sorpresas, debiendo ser el personaje o cosa que te guste para tu pequeño si es que es todavía el no decide , y si el es más grandecito, él mismo lo solicitará.

Podés ver ideas de personajes infantiles en: 


PERSONAJES INFANTILES EN CUMPLEAÑOS ESPECIALES

Paso 3. Presupuesto.

Debes conocer tus limitaciones por lo que poner un límite del dinero que asignarás a los preparativos de la celebración es útil para comenzar.


Paso 4. Cantidad de Invitados.


Una vez decidida la fecha, determina la cantidad de personas que invitaras, así podrás poner un limite antes de iniciar la lista y ser un poco mas considerada ahora la invitar gente de más, aquí calcula cuantos niños, niñas y adultos asistirán a tu reunión, haz una lista, para así saber con exactitud los requerimientos de bebida, platos, vasos, servilletas, torta o comida en general, dulceros, recuerdos, rifas, premios, y más.

Puede que sea una reunión pequeña y con tus amigos de confianza, pero nunca falta que se te pasó invitar personalmente a alguien o le pasaron la voz el último día. Será mejor que tengas la atención de invitar a todos con anticipación y solo haciendo la lista con tiempo tendrás a todas las personas disponibles con sus números de teléfono a la mano. Recuerda que en cualquier tipo de evento social Fiesta o Reunión siempre tendrás un 20% de invitados que no podrán asistir a tu evento, esto para que contemples un colchón por que nunca faltan invitados de más.


Paso 5. Determinar el lugar donde será la fiesta.

Muchas veces no podremos contar con un presupuesto muy amplio por lo que de él dependerá en gran medida la elección del lugar donde celebraras el cumpleaños de tu pequeño.
El lugar a elegir dependerá además del presupuesto, de la cantidad de invitados que vamos a tener, de los elementos decorativos y juegos que incluiremos. por lo que deberás considerar los siguientes lugares

1. Hacerlo en la casa propia o la casa de un familiar.

2. Alquilar un área de algún club.

3. Alquilar un jardín o estancia infantil.

4. Alquilar un local.

No debes olvidar el alquiler de mesas y sillas, ya que es incómodo tener que estar sacando asientos de la sala cuando empieza a llegar la gente a la fiesta y no hay donde acomodarla. Mejor alquila un servicio de mesas y sillas.


Paso 6  Lista Para Las Compras.

Por lo regular en todas las fiestas necesitaras comprar lo siguiente:

Atuendo del niño para ese día especial.

Por lo regular todas queremos que nuestro niños luzcan espectaculares ese día tan especial, o a veces ellos mismos nos solicitan que desean vestir ese día tan especial, muchas veces es ropa común otras muchas son disfraz del personaje de su elección, por lo que deberás cotizar en varios lugares y elegir la mejor opción en calidad y precio, si eres hábil con la costura podrás hacerlo tu misma.


Invitaciones, estas las puedes adquirir ya impresas de las comerciales o bien si tienes la posibilidad de personalizarlas en la computadora con el personaje o tema de la fiesta, o si deseas algo más personal y original se pueden hacer digitales con la foto de tu pequeño.

Puedes ver textos e ideas para invitaciones AQUÍ

Oblea para pastel: Si te gusta algo innovador también puedes adquirir la oblea para pastel


Platos Pasteleros: Estos platos normalmente son de 7 pulgadas y se utiliza para colocar ahí la rebanada de pastel y la recomendación es que solo sea para los niños (as). Si deseas algo para adultos puedes adquirir platos de colores solidos parecidos a los colores del personaje.


Platos Grandes. Estos son de 9 pulgadas y los utilizas generalmente para la comida que ofrecerás a tus invitados, de acuerdo al menú que elijas.

Vasos:

Los vasos de refrescos los debes contemplar con un excedente más en tus compras, ya que son uno de los artículos de fiesta que más se usan.


Servilletas: Este es el otro articulo de fiesta que más se utiliza, por lo que considera el doble o triple de este en cuanto a la cantidad de personas, te sugiero si compras las servilletas del personaje del que harás la fiesta solo compres una por persona si son 50 invitados solo compra un paquete de 50 servilletas y otras 100 de los colores del personaje para uso posterior, las del personaje ofrécela junto con el pastel el resto de las servilletas colócalas en un servilletero en el centro de las mesas, puedes comprarlas del color o colores que tenga el personaje, ejemplo, de Backyardigans compra solo 2 paquetes de servilletas de 50 del personaje y otros paquetes de servilletas de colores como rosa, amarillo, morado, azul y naranja, así ahorraras un poco más y lo podrás gastar en otros artículos.


Mantel para las mesas de tus invitados Este articulo dará un toque muy personal a tu fiesta, usando el personaje mencionado al principio, puedes colocar en cada mesa un mantel del tema, de Backyardigans o bien si colocas 5 mesas para 10 personas a cada mesa colócale un mantel del color de cada personaje, 1 mantel rosa, 1 mantel azul, 1 mantel amarillo, 1 mantel naranja, este puede ser de tela o bien plásticos.


Mantel para la mesa de pastel, regalos y decoración principal. Aquí podrás colocar el mantel del personaje para que se vea muy linda y bien presentada la mesa principal donde colocarás el pastel, los recuerdos o dulceros o bolos, los regalos o premios y por supuesto tu pequeño al centro para la foto.


Dulceros o Bolsas para dulces: Estos son el más importante de la fiesta ya que los invitados especiales que son los niños quedan fascinados con tu fiesta cuando les das su bolo o dulcero o aguinaldo (el nombre varia según la región donde vivas), ya que es el cierre de tu evento con broche de oro. Primero deberás seleccionar que tipo de dulceros te gustaría dar por ejemplo bolsas de plástico con el personaje, bolsitas de tela con personaje de fomy, dulcero de foamy(gomaeva), de cartón corrugado, loncheras de cartón, entre otros, en el te sugiero que además de los dulces coloques algún regalito extra como planillas de calcomanías del personaje, un Dibujo para iluminar del personaje, mantelito para comer, u algún otro.
Vela de cumpleaños: No puede faltar tan importante articulo en el pastel, y que es parte decorativa del mismo, pero además la parte que más emocionará a tu pequeño cuando le canten las mañanitas o el feliz cumpleaños y tenga que pedir su deseo y apagarla. Existen diferentes modelos, puede ser la vela tradicional con el número de años que cumple tu peque o la del personaje, ya sea grande o pequeña, pero indispensable en tu fiesta.

Pastel. 

Este resulta ser muchas veces muy alto el costo, sobre todo si es el personaje de moda, por lo que te sugiero si es de Backyardigans mandes a hacer solo un pastel cuadrado con pasto y el nombre de la serie animada Backyardigans con merengue, y tu podrás colocar las velas de todos los personajes de tamaño grande en él y se verá muy bien, o si eres hábil para las manualidades haz tu misma las casitas de cartón y píntalas y colócalas en la parte de atrás del pastel y al frente los personajes en vela.

Letreros de feliz cumpleaños

 Estos los podrás colocar como decoración del salón de fiestas o de tu casa o lugar donde hagas tu recepción, te sugiero coloques uno en la entrada y otro en la parte de atrás de la mesa de honor donde va el pastel y los regalos. Si así lo deseas también en las partes laterales del salón para decorar aún más.

Piñatas. 

Es el elemento en donde los pequeños se divierten más sin duda alguna, y también a veces los grandes existen de diferentes tipos, peluditas de papel china, o pintadas a mano, de papel crepe, entre otras, estas varían en precio de acuerdo al estilo y tamaño, también las puedes ocupar para decorar, colócalas sobre la mesa del pastel en los costados para que adornen y después las rompan los pequeñines No olvides también tener a al mano el Palo de la piñata.

Dulces para la piñata y dulceros o aguinaldos

 Estos pueden variar en precio según tu presupuesto, puedes agregar bolsas de palomitas, mazapanes, caramelos, paletas payaso, paletas de caramelo, puedes agregar también globos, confetis, y algunos regalitos extra como pelotitas de colores.

Música para amenizar el evento

 La música contribuye a la ambientación de la fiesta, así que dependiendo de la magnitud de la celebración, contrata música ya sea en vivo o planeada. Te recomiendo si existe la música del personaje del cual harás la fiesta la adquieras para que coincida todo del mismo tema.

Regalos o premios 

 Por excelencia los juguetes son los regalos o sorpresas preferidos de todos los niños, hay que tener en cuenta las edades, pues es muy dificil que un mismo juguete se adecue a un bebé y a un niño de 11 años, por otro lado sugiero si no encuentras fácilmente premios del personaje y no deseas gastar mucho, compres lapiceras o loncheras sencillas sin ningún dibujo animado y colocale las calcomanías del personaje del tema de tu fiesta, o bien siempre encontraras el vaso, plato y hopy, termito o cantimplora del personaje , puedes armar un kit y obsequiarlo como premio, también te sugiero, planillas de calcomanías, peluches, mantelitos individuales para la comida.

El menú
El menú que selecciones dependerá de la época del año, el clima, la hora, el lugar y la formalidad de la fiesta. Si es posible, mejor contrata un servicio de comida aún cuando la fiesta sea pequeña, así te librarás de tener que ocuparte de calcular los platillos, raciones, etc.

Bebidas
En la variedad está el gusto, para los niños puedes ofrecerles envases de juguitos de su preferencia o de moda, gaseosas, también puede ser aguas feescas o refrescos, y para los adultos que disfrutan de tomar una bebida alcohólica, puedes ofrecerles cerveza, por supuesto que puede no te agrade dar bebidas de este tipo ya que es un evento para niños, prepárate con tiempo para que puedas ofrecer bebidas frías a tus invitados.

Decoración del salón
El toldo es el marco de la fiesta y brindará color al ambiente, algunos cuentan con formas especiales como castillos, granjas, circo o de un color que realce la decoración de la fiesta. El toldo debe ser colocado un día antes para poder asegurarnos de la calidad del mismo, también se deben incluir iluminación para el toldo.

· Las mesas vestidas y decoradas, y una mesa central donde irán los bocaditos o buffet que deberá ser variado para poder satisfacer a los invitados, se puede incluir también carritos que ofrecen pop corn o palomitas de maíz, mini hamburguesas, helados, algodón de azúcar, manzanas acarameladas, etc.
 Murales con el motivo de la fiesta, elementos decorativos con globos, muñecos, adornos colgantes, etc.
Compra Móviles del personaje para pegarlas alrededor del salón. Usa a un personaje grandote de foamy con un globo el cual diga el nombre del festejado, esto lo puedes hacer con un globo liso plateado circular o de los diferentes colores que use el personaje y las letras del nombre las puedes hacer de foamy y las pegas con silicón al globo. Muchos globos de colores del personaje morado, amarillo, azul, naranja,, rosa y mantelitos de plástico con la figura de del personaje para la mesa del pastel y la de regalos. Arma el nombre del festejado con foamy en colores del personaje y pégalas a la entrada del salón o ben arriba de la mesa del pastel. Puedes colocar también un arco de globos en la entrada del salón y otro en la mesa del pastel.


Centros de Mesa

Puedes colocar en una base redonda de globos, en el centro un globo de 18 de Backyardigans inflado con gas helio y a los costados 2 estrellas de globo metálico del color de algún personaje, colócales currie en los globos y papel china para decorar. 


Y como compras opcionales

Gorritos, Antifaz, Espantasuegras ,Distintivos para tus invitados (Pins o broches metálicos o calcomanías), Globos Metálicos para decorar el salón o centros de mesa, Figuras Móvil para decorar el salón, Globos de latex para decorar la entrada del salón, Alcancías del tema infantil de la fiesta.


Juegos y entretenimiento:

Podrás encontrar muchas ideas en.AQUI..

Gastos adicionales a considerar:

ServicIos de show, imitadoras, payasos, etc.
Fotógrafo y Video
Meseros
Juegos inflables

Esperamos haya sido útil esta guía de compras para organizar el día mas importante del año de tu pequeño, su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...