Bautismo y Primer Cumpleaños juntos...

¿Vas a bautizar a tu niño el mismo día de su primer cumpleaños?
Muchas mamás se preguntan cómo decorar el primer cumpleaños de su hijo si ese mismo día lo van a bautizar, ¿te preguntas lo mismo?
Pensándolo bien, unir estas dos celebraciones en un mismo día es algo bastante recurrente, pero no siempre sabes cómo decorar el local donde agasajarás a tu pequeño. Te voy a contar un poco acerca de este tema tan interesante e importante, porque cumplir un año y recibir la bendición de Dios es un hecho sumamente significativo.





Temática católica sencilla
Esta es una de las temáticas que seguro más padres escogerían para esta fecha tan especial. Igual es linda, pero necesita organización al igual que cualquier celebración. Yo te recomiendo comprar platos y menaje descartable que tenga alguna señal católica en ellos, como los modelos que te muestro en las imágenes.
También la torta es sumamente importante, pero una torta con mucha religiosidad impresa en ella. Puede ser algo sencillo de un piso o puede ser algo más elaborado, como la torta rosada tan bonita que ves más abajo; no es necesariamente comestible, porque puede ser una maqueta y a los invitados le repartes un suave bizcocho más económico.
Para los recuerdos, pues puedes entregar desde estampitas hasta velitas, todo lo que tenga algún motivo del bautizo estará bien. Personaliza tu souvenir con alguna tarjeta o con una grabación en el detalle que entregarás. El punto es que se vea delicado y hecho con bastante cariño.
Temática divertida del Arca de Noé 
Otra temática súper divertida y que se utiliza mucho es tomar el Arca de Noé como tema principal de la fiesta. Con esto estamos juntando un tema de la Biblia bastante significativo, con las ganas de celebrar el cumpleaños de tu hijo de una manera bastante moderna.
Para esto, lo que vas a necesitar es, primero, las invitaciones, que deben ser temáticas también y que dejen ver al invitado que además de celebrar el cumpleaños de tu nene, estás también celebrando su bautizo.
La torta es básica, porque, aunque no lo creas, forma parte importante de la decoración. Puedes mandar a hacer una maqueta decorada con los animalitos del arca, como ves en la primera imagen, pero también puedes optar por una torre de cupcakes (magdalenas o kekitos) con las caritas de los animalitos, como en la segunda imagen; ¡súper original!
Decora la mesa con bocadillos que no necesariamente tengan la temática de la fiesta, pero que sean apetitosos para los adultos que asistan. Combina estos con algunos bocadillos más personalizados, como estas paletas de chocolate a las que se les ha colocado una tarjetita con dibujos de animalitos muy representativos de la temática.
Para finalizar, en vez de entregar los clásicos capillos o estampitas del evento, puedes dar un souvenir que recuerde a los invitados de la fiesta y bautizo de tu nene. Te dejo dos modelos que puedes copiar: una vela del Arca de Noé y una alcancía de la misma temática.

4 comentarios:

  1. la idea del arca de noé está genial....es super para unir los dos festejos realmente

    ResponderEliminar
  2. me encanta el arca para decoración del bautizo y 1er. cumple...está genial para unir ambas celebraciones!!!

    ResponderEliminar
  3. esta todo menos la invitacion jeje

    ResponderEliminar
  4. a mi me en canta la torta para bautizo y 1er añito y los platito rosado estan bellos.

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...