Receta Mesa Dulce casera para festejos, cumples

Como siempre en toda fiesta nos deleitamos con lo dulce y últimamente se usa mucho las "mesas dulces" a parte de la torta. Sucede que estas mesas dulces son muy costosas para comprar en panaderías, etc asi que les quiero dejar algo especial que preparo para mi familia en todos los festejos....una mesa dulce de tartas de todo tipo........y lo mejor de todo es que llevan pocos ingredientes y son económicas,
originales y exquisitas!!! Anímense y cualquier consulta...pregunten!!

PASO 1: Masa para todo tipo de tartas dulces

Ingredientes: (para una tarta)

100 grs manteca o margarina p/repostería
1/2 taza de azúcar común
1 cucharadita de escencia de vainilla (o si no tienen ralladura de limón/naranja, etc)
1 huevo
200 gr de Harina común (puede ser 000 / 0000)

Si se necesita más de una masa, por ejemplo, para una mesa dulce, multiplicar los ingredientes en la misma proporción.

Preparación:

Dejamos la manteca fuera de la heladera un rato para que se ablande. Conviene siempre ablandarla en el mismo bowl en el que después vamos a seguir trabajando para no ensuciar tanto y no desperdiciar manteca.
Una vez blanda, le agregamos el azúcar y mezclamos bien. Luego agregamos el huevo e incorporamos bien hasta que quede como una crema. A continuación ponemos la esencia o ralladura y vamos incorporando la harina de a poco hasta formar un bollo. Sacamos la masa del bowl, ponemos harina en la mesa y trabajamos el bollo, tiene que quedar blando pero que no se desarme........Ponemos el bollo nuevamente en el bowl, lo llevamos a la heladera cubierto con film o una bolsa si no tienen film, lo dejamos 30 minutos en la heladera y lo retiramos. Ponemos harina en la mesa y estiramos la masa del tamaño de una tartera....enrollamos la masa en un palo de amasar y la colocamos en la tartera...recortamos el excedente. Se lleva a horno entre bajo y medio hasta que los bordes comiencen a dorar, aproximadamente 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

PASO 2: Rellenos



I) Lemon Pie

Crema de limón:

Ponemos en una olla 4 huevos, 1/2 taza de azúcar y ralladura de 1 limón y batimos hasta que se incorpore todo, agregamos DE A POCO 1/2 taza de harina común tamizada y mezclamos bien hasta que no hayan grumos, luego ponemos 1 1/2 taza de leche y mezclamos bien. Llevamos a fuego moderado, batiendo CONSTANTEMENTE en forma de 8 (si dejamos de batir quedan grumos y se pega al fondo de la olla). Cuando comience a espesar agregamos el jugo de 2 o 3 limones (a gusto) y continuamos batiendo hasta que tenga la consistencia de una crema pastelera. Retiramos del fuego, dejamos enfriar.

Merengue:

Mientras se enfría la crema de limón, preparamos el merengue. Es importante que lo preparen justo antes de usarlo, si no empieza a largar "liquido" por debajo y pierde consistencia.
ponemos en un Bowl grande 4 claras de huevo (sin nada de yema, tengan cuidado) y una pizca de sal. Batimos con batidora "a nieve", para saber cuando las claras estan bien "a nieve" damos vuelta el bowl y las claras NO se caen!!
Una vez que tenemos las claras a nieve comenzamos a incorporar el azúcar en forma de lluvia, 2 cucharadas por clara. Batimos hasta que los granos de azúcar desaparezcan.

Armado:

Cubrimos una masa de tarta con la crema de limón ya fría. Ponemos el merengue en una manga de repostería (si no tienen manga, lo ponen directamente con una cuchara o espatula, es lo mismo!) y formamos picos sobre la crema. Una vez que cubrimos todo, ponemos el lemon pie en la parte de abajo de la cocina (de de abajo de todo) de manera que el fuego del horno queda por encima...a fuego alto...hasta que los picos se doren.

II) Tarta de Coco y Dulce de Leche

Untar una masa de tarta con dulce de leche. En un bowl colocar, 2 huevos, 200 grs de coco rallado, y 1/2 taza de azúcar, mezclar todo y colocar encima del dulce de leche. Llevar a la parte de abajo del horno, de manera que el fuego quede por encima, hasta que se dore. Para que quede bien parejito ir dandolo vuelta de tanto en tanto.



III) Tarta Toffee

Untar una masa de tarta con bastante dulce de leche. Derretir 150 grs de chocolate cobertura a baño María o durante 1 minuto en microondas. Colocar el chocolate por encima del dulce, dejar enfriar.



IV) Tarta de Frutillas o Duraznos

Crema pastelera: 4 huevos, 1/2 taza de azúcar, 1 cuch escencia de vainilla ( o puede ser ralladura de naranjas), 1 y 1/2 taza de leche, 1/2 taza de harina común.

Colocar en una olla los huevos y mezclar bien con el azúcar y la escencia de vainilla o ralladura. Incorporar de a poco la harina tamizada. Poner la leche y mezclar bien todo. Llevar a fuego entre moderado y bajo y mezclar continuamente en forma de 8 hasta que espese bien. Retirar y dejar enfriar.

Armado: : Lavar y sacarle el cabito a las frutillas, filetearlas en 3 partes. Colocar la crema pastelera en la masa de tarta y acomodar las frutillas una al lado de la otra desde afuera hacia adentro en círculos:



Para la de durazno es igual: Poner la crema pastelera en la masa de tarta, filetear los duraznos en rodajas (usar preferentemente los de lata) y acomodarlos de afuera hacia adentro, encimando las rodajas una tras otra:



ARMADO DE LA MESA DULCE


Bueno, hacer una mesa dulce con estas tartas es simple. Por ejemplo, si no son muchas personas, por ejemplo, para 15 pnas, lo que podemos hacer es:

Preparamos 3 asaderas grandes (de las de horno) de masa para tartas dulces. Luego a una la untamos con dulce, a la mitad la cubrimos con la pasta de tarta de coco y la cocinamos tal cual receta, cuando la sacamos del horno cubrimos la otra mitad con chocolate tal cual receta de tarta toffee. De esa manera tenemos 2 tartas en una.
En otra asadera le ponemos crema de limón, a una mitad le ponemos merengue y nos queda lemon pie, a la otra le espolvoreamos azúcar impalpable y nos quedan cuadraditos de limón.
A otra asadera le ponemos pastelera y a la mitad la decoramos con frutillas y a la otra mitad con durazno.
Se pueden servir las asaderas enteras o cortarlas por la mitad y presentar cada gusto de tarta en bandejas diferentes o tambiñen cortar todo en cuadrados y colocarlos en pirotines (se compran en reposterias, supermercados, etc) y armar bandejas surtidas, con 2 o 3 cuadrados de cada cosa!!

Bueno esos son ejemplos de como hacer una mesa dulce simple........espero que les sirvan!!!!

1 comentario:

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...