Fiesta de cumpleaños con temática de Pascua


Ocurre a veces que los cumpleaños de nuestros niños suelen coincidir con las fiestas del calendario, especialmente la Pascua cristiana, y por esta razón, se dejan de celebrar. Lamentablemente, los niños no entienden que en estos días no se realizan fiestas por respeto a la Semana Santa, por eso una sugerencia es esperar al Sábado de Gloria para hacer la fiesta de cumpleaños y decorarla con motivos de la Pascua, especialmente si se celebran los primeros años del bebé.


Existe mucha información sobre decoración para una fiesta de pascua, como globos con motivos, confetti, servilletas y platos con los motivos alusivos, postres para servir y la tan deseada torta infantil. Sin embargo, la cantidad de detalles sigue siendo variada y para una fiesta de cumpleaños es imprescindible contar con una piñata propia para la ocasión, la cual puedes rellenar con juguetes de plástico, además de dulces y caramelos.












Asimismo, es interesante darle más movimiento a la celebración desarrollando junto a los niños actividades propias de la Pascua, como historias relacionadas al tema, cuentos como el del conejo de Pascua y la búsqueda de los huevos en el jardín, algo que les fascinará. Para crear el ambiente idóneo, es necesario que decores las paredes con imágenes autoadhesivas de huevos decorados y con huellas de pisada de conejo. Eso motivará a los niños a ir en busca de los huevos.





En el jardín puedes colocar la figura del conejito recolectando los huevitos y junto a ellos colocar canastitas vacías para que cada uno empiece a reunir los huevos; a modo de concurso, puedes premiar a quien haya recolectado más.





Por otra parte, puedes colocar en la puerta de ingreso a la casa, un conejito que les da la bienvenida a todos los invitados, además que les asegurará que ahí es la fiesta.


Otra buena opción es dejar que los niños jueguen creando dibujos en la pizarra, para lo cual usar unas tizas con forma de huevos de pascua sería lo ideal, además de práctico para el tamaño de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...