GOLOSINAS PARA CUMPLEAÑOS







En esta nota, sus consejos para tener la "mesa dulce" más rica y original que tus invitados hayan visto.

-¿En qué tipo de acontecimientos se usan las mesas de golosinas?
-En los cumpleaños, ya sean infantiles, de 15 años, así como en las fiestas por la primera comunión, bautismo y hasta en casamientos. Actualmente se acostumbra también usar las fuentes de chocolate que se combinan con brochettes de frutas, galletitas o caramelos.

-¿Y la elección de la mesa? ¿Son mejores las redondas, cuadradas, largas?
-La que más se acostumbra usar es la redonda, pero también se pueden usar las cuadradas, los tablones, que se ubican de ambos lados de la torta.

-¿De qué depende la elección del mantel para una mesa "dulce"?
-De los colores que se usan en la decoración de la fiesta.

-¿Se tiene que poner un centro de mesa en la de golosinas, y de qué tipo?
-Sí, se puede poner un centro de mesa. Por ejemplo, para los cumpleaños infantiles se puede usar uno de acuerdo al tema a la decoración, con uno más importante y otros más pequeños. Sin embargo, en una fiesta de 15 años se usan los recipientes de vidrio, porque son más elegantes, finos y por supuesto para una fiesta de casamiento todo lo que sea transparencia, es lo ideal, como el vidrio.

-¿En qué lugar se debe ubicar esa mesa?
-Muy junto a la torta o se usan dos tablones que se ubican una de cada lado de la mesa de la torta. A los costados de la mesa de la torta.

-¿Se puede colocar, en medio de la mesa de bombones, la torta?
-Se puede, va perfectamente combinado. Pero en una fiesta de 15 años no se aconseja, porque hay muchas ceremonias en torno a la torta y lo mismo en una fiesta de casamiento.

-¿Es mejor que la torta esté en otra mesa, o no importa?
-Como adelanté en la respuesta anterior, en una fiesta de 15 y de casamiento, los mejor es que esté sola la mesa de la torta, por todas las ceremonias que se cumplen en torno a ella, como estirar la cinta, brindar y otros.

-Por encima de la mesa de golosinas, ¿hay que colocar adornos que bajen desde el techo o no?
-Se puede, es factible, pero depende de si el arreglo combina, como una cascada de flores, por ejemplo.

-¿Se pueden colocar bolsitas con bombones o caramelos, para que los invitados puedan llevar?
-Es lo aconsejable, para que cada invitado lleve sus recuerdos particulares de chocolates. Además de las bolsitas también se usan las cajitas individuales que quedan muy lindas.

-¿Qué tipo de golosinas se ponen en esa mesa?
-Dependiendo de la fiesta, como para un cumpleaños infantil se usan los caramelos, chupetines, masticables, paletas y otras golosinas. Para una fiesta de 15 años, ya la quinceañera viene a elegir el tipo de chocolates que prefiere estén en su fiesta. Y para los casamientos se usan los chocolates artesanales, de leche, semi amargos, amargos, con licor, rellenos, con nueces, maníes.

-¿Con cuántas cajas de bombones y caramelos ya se puede armar una mesa de golosinas?
-Es difícil determinar eso. Depende de cada caso.

-¿Qué detalles hay que cuidar?
-Sobre todo se tiene que cuidar el tipo de chocolates, por ejemplo deben ser de buena calidad. Otro es ver que armonice con la decoración. También se pueden ubicar las golosinas y chocolates en pirotines, para hacerlas más llamativas, ya que existen un sinfín de pirotines con los cuales se puede jugar al momento de ubicar los chocolates.

-Estas mesas, ¿se usan solamente para cumpleaños de niños y para quince años?
-No, se pueden usar en todo tipo de acontecimientos. Hasta una persona mayor, por ejemplo, puede pedir una mesa de golosinas en su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...