¿Cómo celebrar el cumpleaños de niñas de 12-13 años?




Las chicas de 12-13 años se encuentran en esa difícil etapa en la cual no se sienten como niñas pero tampoco son adultas. Para ellas es crucial lo que piensen sus compañeros. La mejor opción, entonces, para celebrar su cumpleaños es encontrar actividades que les gusten a los adolescentes, mas puedan ser supervisadas. Veamos algunas ideas de cómo celebrar el cumpleaños de niñas de 12-13 años.


Actividades de adultos


 Muchas adolescentes quieren participar en juegos y actividades que han visto ocurrir en su pueblo o ciudad. Una buena idea es llevarlas a un restaurante lujoso con un grupo de amigos o comprarle a la chica y a sus amigos tickets para un concierto al que realmente quieren asistir. También puedes patrocinar un día en un spa o en la manicure para tu hija y sus amigas.


Fiestas

Si la niña quiere invitar a chicos a su fiesta, plantéate un balance entre dejarla sentirse independiente y supervisarla cuidadosamente. Ella seguramente quiere una fiesta de baile o de disfraces, la que puedes ayudar a preparar.



Ten presente que los niños de esta edad se sienten atraídos por la exploración sexual, así que establece límites con tu hija, antes de que lleguen los invitados. Tu meta es lograr estar presente pareciendo invisible, lo cual evitará resentimientos por parte de la cumpleañera.

Deportes y actividades fuera de casa


Las niñas de 12-13 años disfrutan enormemente realizar actividades que las conecten con el mundo exterior. La chica y sus amigos pueden disfrutar de un evento deportivo en la noche o de una excursión diurna a algún parque cercano, donde puedan escalar o simplemente caminar por el bosque. Sorprende a tu hija llevando una torta de cumpleaños y quizás un poco de sidra para brindar.

Fiestas sorpresas

Nada adula más a una niña de esta edad que saber que sus amigos se preocupan tanto de ella como para prepararle una fiesta sorpresa. Si los compañeros no toman la iniciativa, puedes traer el tema a colación a los amigos más cercanos, ofreciéndote a ayudarles a preparar la actividad. Puedes implicarte tanto como sea necesario en el proceso, pero recuerda: cuando la fiesta comience retírate a un segundo plano.



 Las niñas adolescentes necesitan sentirse amadas y ser especiales, pero también ser como adultas. Celebra ese fantástico día del año tomando en consideración las ideas para cumpleaños de niñas de 12-13 años que te hemos ofrecido. Con toda seguridad, tendrás buenos resultados.

5 comentarios:

  1. El articulo es muy bueno y didactico para los padres sobre como deben comportarse al celebrar una fiesta para adolescentes, me gusta mucho, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...