Masa para tartaletas dulces





Para esa fiesta de cumpleaños o la hora del té, prepara unas mini tartaletas con el relleno que prefieras, la masa ¡ya está lista!


No pierdas tu tiempo y preparar con anticipación la masa de tus tartaletas, esas que son ideales para celebrar el cumpleaños de la tía, o esperar la hora del té con un toque de dulzura diferente.

Puedes jugar con los rellenos y hacerlos con fruta fresca, dulces, frutos secos, salsas , cremas; estas masitas permiten innovar en la cocina y conseguir un mejor resultado.






Tiempo de elaboración| 55 minutos

Porciones|18

Ingredientes

300g de harina
200g de manteca fría, cortada en cubitos
100g de azúcar impalpable
2 yemas
1 pizca de sal

Cómo preparar la masa para tartaletas dulces

Precalentar l horno a 200 *C (fuerte). Enmantecar 2 placas para mini muffins.
Tamizar la harina y la sal. Agregar la manteca bien fría y desarmar con las manos para formar una arena fina. Agregar el azúcar y las yemas, y trabajar con las manos para formar un bollo firme. Amasar lo menos possible para que la masa sea tierna. Tapar con film transparente y dejar reposar 30 minutos.
Estirar la masa con palote hasta un espesor de 3 o 4mm. Ubicar la plancha de masa sobre la placa para muffins, presionar en los agujeros y recortar el excedente.
Amasar y estirar los restos de masa y repetir el paso. Pinchar la base de cada tarteleta con un tenedor y llevar al horno. Es mejor cocinar la masa sin relleno para que no se infle. También se pueden colocar porotos encima para que no suba.
Llevar al horno y cocinar 8-12 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frías, rellenar con lo que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...