Organizar una Misión Especial Niños Exploradores

   
Llevar a los niños al aire libre a que pasen la tarde, corriendo y explorando, puede ser más que una simple diversión y puede convertir una fiesta infantil en algo verdaderamente especial. Los niños adoran explorar, sobre todo los más pequeños que pueden pasarse horas en el jardín del hogar, hurgando en lo conocido y en lo desconocido.

Para organizar este tipo de fiesta, primero deberá formar un equipo en el que todos deberán tener una tarea relevante. Por ejemplo, uno de los niños llevará la linterna, otro niño se encargará de llevar agua para beber, otros se harán cargo de los alimentos y otros podrán tener los utensilios para realizar la exploración del jardín (o del campo, si se encuentran en plena naturaleza).




Previamente, deberá pensar en algunas ideas que podrá imprimir en tarjetas que el grupo deberá primero leer y luego tratar de cumplir con los objetivos. A modo de ejemplo, le damos algunas sugerencias acerca del contenido que podrían tener las tarjetas.


Identificar un hormiguero. Juntar algunas hormigas y guardarlas en un frasco.


Juntar lombrices.


Plantar semillas de alguna flor en particular.


Recoger piedras de diferentes tamaños.


Explorar los insectos. Juntar los que encuentre y ponerlos en una caja con agujeros o en un frasco que permita el paso del aire.


Podar una planta.


Recoger los papeles o elementos contaminantes (colillas de cigarrillos, botellas de plástico, entre otras).

No olvide que cuando la expedición empiece, usted deberá ser quién guíe a los pequeños. Para darle un poco más de emoción, puede establecerse un tiempo para que los niños cumplan la tarea asignada en la tarjeta. Tenga en cuenta que deberá hacer pequeños descansos para que los niños puedan beber y comer los alimentos que han llevado. Si es un día muy soleado, procure que los niños tengan un gorro o un pañuelo para protegerse de los rayos nocivos del sol.

Una expedición por un simple lugar puede enseñar a los niños un poco más acerca de la naturaleza y entretenerlos durante toda la jornada, lo que asegurará el éxito de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...