Juegos para fiestas infantiles para papás




Juegos para fiestas infantiles
Te enseñamos juegos para animar fiestas infantiles y que los niños no se aburran...




Libre de prejuicios e inhibiciones, "el chico siglo XXI" es capaz de descubrir la técnica del truco dejando al mago "de capa caída" o detonar un "me aburro" en medio de la representación titiritera más afanosa.

Es importante que tengamos en cuenta el grado de atención del grupo de invitados. De acuerdo con él será la cantidad de tiempo al que deberán sujetarse como espectadores.







Por otra parte, muchos chicos necesitan la participación activa en juegos que les permitan quemar energías. Sobre la base de esos factores debe practicarse una selección de la amplia gama recreativa que combina juegos, entretenimientos y actividades expresivas.

Para lograr que la fiesta de cumpleaños de los hijos sea todo un éxito, muchos padres se dirigen a profesionales de la animación, con lo que se eleva considerablemente el presupuesto de la reunión.

Entonces, ¿por qué papá o mamá no se lanzan al fantástico mundo de la recreación? Todo es cuestión de decisión; si el tiempo de infancia es único y precioso, si aceptamos que no puede ser vacío o generador de un malsano aburrimiento, deben practicarse todos los esfuerzos para enriquecer los ratos libres.

Fomentar el espíritu creativo y desarrollar las disposiciones naturales de los niños, con la inestimable presencia de los padres, es nuestro objetivo principal.

Juegos para niños de 3 y 4 años

- Poner el bonete (De acertar):

Utilizar un bonete y un pañuelo por equipo. Los equipos deberán estar detrás de una línea recta marcada en el piso.

Cada uno de ellos 1 tendrá un punto de partida diferente sobre dicha línea y sus integrantes estarán sentados uno tras otro. Frente a los conjuntos se trazará otra raya en la que se colocará a un representante de cada equipo tirando hacia sus compañeros.

Cada niño debe dirigirse por turno, con los ojos vendados y el bonete en la mano, hacia su compañero (que se mantendrá quieto y callado) y colocarle el bonete. Para ello será orientado por las voces de su equipo.

Quien deba colocar el bonete podrá hacer 3 intentos como máximo. El que logre colocarlo, no sólo ocupará el lugar de quien estaba sentado, sino que además le otorgará un punto a su equipo.

Quien no logre ubicar el bonete deberá regresar hasta sus compañeros, orientado por las voces, con los ojos aún vendados, y entregarlo al primero de la fila, quien saldrá a seguir el juego. Gana el conjunto que logra el mejor puntaje después de pasar completo.

- Exposición (Actividades plásticas):

Se reparten entre los niños hojas, lápices, tijeritas, crayones, goma de pegar, revistas viejas, trapitos, etc. Los niños se sientan de a dos y cada pareja deberá armar un cuadrito (collage) con los elementos recibidos.

Una vez que todas las parejas terminaron sus trabajos, éstos se exponen y todos "visitan" la muestra. Todos los niños tienen premios.

- ¿Quien atrapa el tesoro? (De saltar, con dificultad):

Se coloca el "tesoro" (un pañuelo, una bolsita, una pelota, etc.) en el medio de una rueda grande formada por los chicos.

A una orden estos deberán saltar una sola vez hacia el "tesoro" con la dificultad que se decida de antemano (tomándose de la rodilla, con un libro en la cabeza, etc.).

Se repite la orden hasta que uno de los jugadores llega hasta el "tesoro". Quien lo hace se adjudica un punto y luego se recomienza el juego.

- Yo soy un ... (Mímica):

Cada niño elige para sí un animalito a quien imitar (pollo, perro, gato, rana, vaca, león, etc.). Se lo comunica al conductor del juego quien toma nota.

A una orden de quien oriente el juego cada uno imita, al mismo tiempo que el resto, el animalito elegido. Los jugadores deben averiguar, mientras hacen su imitación, qué animalito imitan los demás niños. Quien es "descubierto" sale del campo de juego. Gana quien queda último en el campo.

1 comentario:

  1. buenos juegos... sugiero que pongas algun video para q sea mas interactivo esto..gracias!!!

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...