Consejos para una fiesta de cumpleaños


Han pasado muchos años desde que se celebraban los cumpleaños de los niños junto con toda la familia alrededor de una mesa comiendo un trozo de pastel.



Resultado de imagen para cumpleaños infantiles
Han pasado muchos años desde que se celebraban los cumpleaños de los niños junto con toda la familia alrededor de una mesa comiendo un trozo de pastel. Hoy en día la mayoría de los padres celebran el cumpleaños de sus hijos con grandes fiestas organizadas por empresas en espacios ya preparados para los más pequeños.

La celebración de estos eventos no resulta nada barato pero la mayoría se siente presionado sin darse cuenta por otros padres que ya han ido sentando un precedente. Aún así uno puede organizar una fiesta en casa si se tiene espacio en el salón o si se tiene una terraza lo suficientemente amplia para que un cierto número de niños puedan divertirse; o bien se pueden encontrar espacios alternativos donde los niños puedan pasar un buen rato.


Imagen relacionada 
Existen una serie de consejos que pueden ayudarte a la hora de organizar una fiesta y evitar que te estreses demasiado:
No invitar a un excesivo número de niños. Existe una regla que dice que debe invitarse al mismo número de personas que tenga la edad del niño. Por ejemplo si el pequeño tiene cinco años lo ideal sería invitar a cinco niños a su fiesta de cumpleaños. Los niños a estas edades se sienten enseguida agobiados y por eso es más adecuado invitar a un reducido número de “amiguitos”. Si se siente en la obligación de invitar a más niños porque también al suyo le han invitado en otras ocasiones puede hacer otras actividades en diferentes fechas con esos niños.

Hay que tener en cuenta al niño a la hora de organizar la fiesta porque es su fiesta y no la tuya. Si lo que se quiere es que la fiesta sea un éxito hay que dejarse ayudar y asesorar por el homenajeado dado que es para quien realmente se organiza el evento. El niño puede aportar ideas para las actividades y guiar hacia un tema en particular. Esto no quiere decir que sean ellos los que tomen las decisiones, debe ser usted aunque sí que va a conseguir con la participación de su hijo que sea más agradable la planificación de la fiesta. Ellos también pueden ayudar escribiendo las invitaciones y aportando ideas sobre el menú.

Si lo que se quiere es mantener la casa intacta existen alternativas. Una de ellas es buscar un parque cercano y organizar allí la fiesta de cumpleaños del niño. Si es en primavera o verano mucho mejor porque puedes aprovecharte de la luz solar y de un clima mucho más apetecible para organizar un picnic. Si en cambio es invierno las alternativas pasan por ir al cine o a alguna ludoteca donde los niños pueden jugar y divertirse.
pastel_cumpleaños
Hay que mantener la sencillez. Muchas veces creemos que una tarta muy ostentosa hecha en una pastelería va a ser mucho mejor que un pequeño pastel hecho en casa y lo cierto es que no es así. Muchas veces las cosas hechas en casa y más baratas son mejores que las que puedas comprar en una tienda.
Planea actividades apropiadas para su edad. Se tiene que tener en cuenta la edad del niño. Si alguien se disfraza de payaso o de mago hay que saber que muchas veces los niños menores de cuatro años se asustan con facilidad o incluso a veces pueden aburrirse y no prestar atención. A veces los juegos más sencillos funcionan mejor. Uno puede navegar por internet buscando actividades para niños para cada tipo de edad y seguro que puedes encontrar muchas que pueden llegar a inspirarte. Las actividades deben tener una indicaciones claras y concisas y debes controlar en cada momento la situación.

Hay que mantenerlos ocupados con un sin fin de actividades. Un grupo de niños sin hacer nada puede ser una situación desastrosa por eso es importante canalizar su energía proponiendo diversos juegos y actividades. Sería importante organizar más actividades de las que tocaría por si los niños no quieren participar en alguna de ellas y así tú puedes tener una alternativa. Si uno ve que una actividad tiene mucho éxito dejar jugar más tiempo a los niños y no pasar a otra hasta ver que ya no muestran interés.

Al hacer el menú hay que recordar que no es para impresionar a otros padres sino es para complacer a los más pequeños. Pizzas y sandwiches funcionan muy bien y evitar alimentos que pueden provocar alergias como son por ejemplo las nueces. Importante preguntar a los padres de los niños que van a asistir al evento si sus hijos son alérgicos a algún alimento. También en la manera de lo posible hacer que la tarta tenga más de un sabor para poder agradar más a la mayoría.

Si todo esto se te hace muy estresante recuerda que queda la alternativa de contratar un servicio que organiza y planifica la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Lo único que tienes que hacer es enviar las invitaciones y solicitar día y hora en la empresa que va a organizarlo. Es aconsejable hacerlo con tiempo dado que suele haber mucha demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...