Glaseado de Crema Batida
El azúcar impalpable posee un poco de maicena agregada para ayudar a prevenir la formación de grumos. Al utilizar el azúcar impalpable en esta receta como endulzante, ese poquito de maicena existente ayuda a estabilizar la crema batida. Este glaseado es mucho mejor si se utiliza inmediatamente. En inglés se conoce como Whipped Cream Frosting.
Cantidad: 2 1/4 tazasde glaseado
Ingredientes
1 1/2 tazas de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
En un bol previamente enfriado, batir la crema a velocidad media-alta hasta que comience a espesar.
Añadir el azúcar y el extracto de vainilla y batir hasta que se formen picos suaves.
En algunas recetas el glaseado se puede utilizar con la consistencia conseguida, pero para otras recetas se puede seguir batiendo hasta que los picos sean más rígidos, pero teniendo cuidado de no batir por demás. Si esto llega a suceder, agregar un poco de crema líquida para suavizar la mezcla.
Glaseado de manteca marrón
Este glaseado que en inglés se llama brown butter icing consiste en mantequilla marrón, la cual se consigue derritiendo la misma al fuego hasta que se vuelve marrón.
Este glaseado tiene una tendencia a separarse. Si esto llega a suceder, debe calentarlo en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo (Baño María). Mezclar hasta que esté suave y si es necesario agregar un poco más de leche para lograr la consistencia deseada.
Cantidad: 1 taza
Ingredientes
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar impalpable tamizada
2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
2 cucharadas de leche, y más si es necesario
Preparación
Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio, girando la misma de vez en cuando, hasta que la mantequilla se vuelva color marrón, luego de unos 10 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y verter la mantequilla en un bol, dejando atrás cualquier sedimento quemado.
Añadir el azúcar glas, la vainilla y 2 cucharadas de leche a la mantequilla marrón, revolviendo hasta que quede suave. Si es encesario agregar más leche (hasta 2 cucharadas) un poco a la vez, hasta que la preparación tenga una consistencia que permita ser untada. Utilizar inmediatamente.
Glaseado de queso crema y azúcar negro
Hay muchas opciones para decorar y dar sabor a los cupcakes, betunes, glaseados, también conocidos como frosting y butter creams. Hoy les traemos la receta del Glaseado de queso crema y azúcar negro (brown-sugar cream-cheese frosting) de Martha Stewart. Es una delicia y muy fácil de preparar.
Cantidad: 2 1/2 tazas
Ingredientes
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar marrón light
8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
Preparación
Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir la mantequilla, el queso crema y el azúcar morena hasta que quede suave.
Utilizar inmediatamente o refrigerar hasta 3 días en un recipiente hermético.
Antes de usar, llevar a temperatura ambiente, y batir a velocidad baja hasta que quede suave.
A decorar cupcakes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejános tu Comentario...