¡Cupcakes de los Minions!




 
Una de las pelis de este verano va a ser sin duda Gru 2 y, como no podía ser de otra forma, este particular “villano” vuelve acompañado de los divertidísimos Minions y para celebrar el regreso de estos simpáticos personajes… ¡vamos a hacer cupcakes con Minions!

Lo primero que tenemos que hacer es elaborar los cupcakes, para ello vamos a necesitar:
2 huevos
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
225 g de azúcar
125 ml de leche
270 g de harina tamizada.
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

¿Ya lo tenéis todo listo? ¡Pues vamos a ver como preparar los cupcakes!

Precalentamos el horno a 160º, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Mezclamos la harina previamente tamizada con la levadura y la incorporamos a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla junto con la esencia de vainilla y la leche. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos 12 cápsulas de papel en el molde de cupcakes y rellenamos. Metemos al horno durante 20 min. aproximádamente o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 5 min. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla, para que se enfríen uniformemente.

Ahora que ya tenemos nuestros cupcakes listos, es hora de modelar los Minions, vamos paso a paso:

Cogemos un trozo de pasta para modelar teñida de amarillo, amasamos bien y hacemos 2 bolitas perfectas (sin grietas). Damos forma de cilindro y reservamos.

Mezclamos pasta de modelar azul con un poco de blanco y amasamos para obtener una pasta veteada. Extendemos con el rodillo, cortamos cuatro “T” para hacer el mono que visten los Minions.



Con la ayuda de una esteca marcamos la boca de los Minions y pegamos las “T” enfrentadas, luego cortamos 2 tiras muy finas para simular los tirantes y pegamos. Finalmente hacemos 2 pequeñas bolitas de pasta negra para los botones.



Extendemos pasta de modelar blanca con el rodillo procurando que quede fina y, con la ayuda de un cortador de círculo con expulsor, cortamos 3 círculos para los ojos. Pegamos dos de estos círculos en uno de los Minions y el restante en el otro.

Como los Minions llevan gafas protectoras, con pasta de color gris modelamos 3 tiras para bordear los círculos blancos. A continuación hacemos 3 bolitas pequeñas de negro para las pupilas y pegamos.



Para el pelo de estos personajes vamos a utilizar estambres de color negro en trozos pequeños y los pinchamos en la parte superior de los Minions.



Llega el momento de añadir las extremidades de los Minions, para ello modelamos 4 bolitas para las piernas y 4 bolitas en forma de gota para los brazos de color amarillo. En pasta de color negro, modelamos 4 bolitas en forma de gota para simular los zapatos y 4 bolitas a las que le haremos un corte para hacer las manoplas, pegamos.

Una vez terminados los Minions, atravesamos un palillo por el medio para luego pincharlos en los cupcakes y que se sujeten correctamente.

A continuación extendemos pasta de azúcar, pasamos un rodillo texturizado y cortamos con un cortador circular de 7 cm de diámetro y pintamos con un poco de polvo perlado para realzar y dar brillo al dibujo del texturizado.



Pegamos el círculo encima del cupcake y procedemos a pinchar los Minions encima de los cupcakes.

¡Ya están listos para sorprender a todo el mundo! ...Para lucirte en un cumpleaños especial !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...