Ideas para celebrar un cumpleaños infantil.




Para los niños de 5 a 10 años, no hay fecha más memorable que su propio cumpleaños. Es un día que se espera con tanta ilusión—y eso representa un reto para cualquier mamá o papá. ¿Cómo asegurarnos que nuestro hijo pase súper su día? Claro. ¡Hay que hacer una fiesta!

Desafortunadamente, para armar una buena fiesta no basta el entusiasmo. Hay que hacer un plan de ataque:

Dificultad: FácilTiempo requerido: 6 semanasComo:


Escoge la fecha para el evento.Siempre es mejor un viernes o sábado, cuando no hay clases al otro día. Es importante checar el calendario y asegurarnos que la fecha de nuestra fiesta no coincida con otro evento dentro del grupo de amigos de nuestro hijo, para que haya una buena asistencia.

Piensa en el presupuesto.¿Cuánto estás dispuesto a gastar? La respuesta a esta pregunta te ayudará a decidir el tamaño y el lugar apropiado para la fiesta. Si tienes fondos limitados, una fiesta en casa con unos cuantos amigos puede ser muy lindo y al mismo tiempo dar la oportunidad al festejado a involucrarse en el planeamiento de las actividades. Si quieres echar la casa por la ventana, tal vez rentes un salón e invitas a más gente. Una opción puede ser un show de magia u obra de teatro infantil, con el pastel servido en el mismo lugar cuando la función termine.

Haz la lista de los invitados.Ahora tienes que decidir si van a ir solamente niños o si la fiesta va a ser un evento familiar que incluye también a adultos. Para una fiesta estrictamente infantil, hay una regla interesante que sugiere invitar a un amiguito por cada año que se cumple, o sea, a 5 amigos si tu hijo cumple 5 años, a 10 si cumple 10. Si vienen adultos o hermanos mayores o menores, hay que tomar en cuenta sus gustos para planear la comida y el horario.

Haz un horario para la fiesta.Si los papás te dejan a sus niños es buena idea pensar en un límite de dos a tres horas, para hacer actividades, partir el pastel y repartir las bolsitas de dulces. Es conveniente que este tipo de fiesta sea corta, para que todos se diviertan y se mantengan ocupados. En una fiesta familiar, todos sabemos que la convivencia puede durar mucho más, con la participación de los adultos quienes ayudan a supervisar a sus hijos.

Decide qué vas a dar de comer.A las 12:00 tendrás que servir un lunch completo, mientras que para una fiesta a las 3:00 de la tarde bastaría el pastel y helado. Si vas a dar comida, asegúrate que sea algo sencillo que se puede comer con los dedos, como zanahorias o jícamas picadas, pequeños sándwiches o nuggets de pollo. Los niños no disfrutan las comidas de tres tiempos, y son difíciles de servir y limpiar. Para los adultos un buffet de ensaladas o de tacos de guisado es una buena idea.

Escoge un tema para el evento.Que el festejado ayude a elegir. Mi pequeña hija estuvo feliz con su fiesta de “Bienvenidos a la tierra de Peter Pan”. El mantel, las servilletas y los platos eran de Peter Pan. Como actividad se hizo una búsqueda del tesoro del Capitán Garfio, con pistas hechas con dibujos y pequeños frases. Hubo una piñata que era el cofre del tesoro, lleno de monedas de chocolate y joyería de plástico.

Planea actividades apropiadas.Piensa en la edad de los invitados. No se me olvida la fiesta de mi hija cuando cumplió once años y propusimos jugar lotería. “ ¿Cómo crees, mamá? Si no somos bebés—¡por favor!!” Es muy importante tener varias opciones en tu repertorio por si no funciona alguna. Es buena regla calcular como 15 minutos por juego. Si dura más, ¡qué bueno! Dejar tiempo muerto sin ninguna actividad planeada es una receta para el desastre. Los niños tienen que mantenerse ocupados para su propia seguridad y diversión.

Lo que necesitasTiempo y paciencia.Calendario.Invitaciones.Menu.Un tema.Actividades apropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...