CUMPLEAÑOS Y FIESTAS...
Decoración de fiestas infantiles. Las mejores fiestas infantiles y quienes las realizan, decoraciones originales para el cumpleaños de tu niño o niña, manualidades para fiestas infantiles, fiesta infantiles para niños, fiestas infantiles para niñas, decoración con globos, modelos de tarjetas para invitación de cumpleaños, show para fiestas infantiles, payasos, personajes, dj, equipos, caritas pintadas, y muchas ideas para realizar la mejor fiesta infantil...

Búsqueda de Personajes para Cumpleaños...

Cargando...

jueves, 30 de agosto de 2012

Como hacer una Gaseosa Casera con los Niños

Bebida y experimento a la vez...ideal para sorprender a nuestros/as niños/as



Hagamos de este un día refrescante en el Jardín de Infantes, en casa o también en una fiesta infantil de los pequeñitos este experimento que pueden realizar ellos mismos y degustar después.... Los maravillados ojos de los niños antes la aparición de una gaseosa frente a ellos, será una de las más grandes satisfacciones para tí como maestra o mamá, interesada en descubrir con tus pequeños las propiedades de algunas sustancias, y las reacciones que provoca su combinación con otras. En este caso, se comprobará lo que sucede cuando se mezcla el ácido cítrico de algunas frutas con el bicarbonato de sodio en polvo; también se medirán las habilidades prensoras en los niños y se podrá introducir el tema de la importancia de las frutas en la nutrición(aporte de vitaminas).

Para este experimento, sólo necesitamos pedirles a los niños que traigan de casa frutas como naranjas, mandarinas, pomelos (toronjas) y limones. También una jarra, vasos, azúcar, bicarbonato de sodio y exprimidores (manuales, si desea uno eléctrico de preferencia lo proveerá la maestra o la mami en casa). Una vez tengamos todos los elementos, dispondremos de una mesa amplia (puede ser juntando las mesitas de los niños) en donde realizaremos el experimento. Empezamos exprimiendo con los niños las frutas; esta sola acción ya está ejercitando la psicomotricidad fina y se podrá hacer una primera evaluación visual de la fuerza en los dedos del niño. Luego se vuelca el jugo en la jarra.
Se le añade al jugo dos vasos de agua y dos cucharadas de azúcar por kilo de fruta exprimida. Y aquí viene el toque espectacular: Espolvoreamos una cucharadita del bicarbonato de sodio sobre la mezcla... y lista la gaseosa!. Si deseas más espuma, puedes verterle otra cucharadita del bicarbonato; si más dulce, otra cucharadita de azúcar.

Fotos: Strong Health, Educa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...