Comida para Cumpleaños Infantiles

¿Uno de sus hijos cumple años? Seguramente ya habrá planificado y organizado todo, desde los juegos hasta la partida de cada invitado. ¿Pero qué hay de la comida?
menu_cumpleaños
No necesita pasarse horas preparando la comida para un cumpleaños, ni gastarse el sueldo en un servicio de catering. Cuando se trata de fiestas infantiles, la variedad y la presentación son la clave.


Antes que cocinar unos pocos platos especiales, intente servir mucha variedad de platos pequeños, con comida divertida y adaptada al gusto de los niños.


menu_infantil




Sirva alimentos sabrosos y pocos dulces. Ésto ayudará a evitar la tan temida obesidad infantil. Aquí tiene algunas ideas:


Comida de cumpleaños: ¡pura diversión!


Honestamente, no importa mucho qué platos escoja, mientras que la presentación sea original y atractiva. Usted quiere que los niños se sientan atraídos por la mesa, sonrían y corran a ocupar sus sitios. Muy bien... ¿cómo se logra éso?


1. Mucho color - Ponga un mantel colorido, globos, fuentes de colores, etc.
comida_chicos
2. Mucha variedad - Sirva muchas bandejas pequeñas con una selección de distintos alimentos como frutas cortadas, crackers, bollitos pequeños, rollitos de salchichas, queso, etc.


3. Alimentos divertidos - Puede convertir fácilmente los alimentos normales en comidas divertidas para los niños. Corte los sandwiches con moldes de distintas formas para hacerlos más interesantes, o enróllelos y dispóngalos como una Rueda de Santa Catalina; sirva copas de frutas y verduras con salsas coloridas. Adapte el tamaño de las raciones a los niños. Corte todo, desde las pizzas hasta las salchichas, en piezas pequeñas. Ésto les hará más fácil comer y pasarlo bien.


4. Personalice - No es útil colocar tarjetas con los nombres de cada niño en el sitio destinado, ya que los pequeños correrán a la mesa y cogerán el primer asiento disponible. En lugar de ésto, ate un globo a cada silla y con un rotulador escriba el nombre de cada niño en letras grandes. Haga un juego en el que cada niño deba encontrar su sitio.
comida_fiesta
5. Mantenga el interés - En la mesa, desarrolle algún juego tranquilo, adaptado a las edades de los invitados. Los más pequeños disfrutarán de cantar o escuchar sus canciones favoritas.


Qué servir


Éstos son algunos de los platos favoritos en las fiestas de cumpleaños:


Mini sandwiches y rollitos salados


Frutas y verduras cortadas con un aderezo adecuado


Bizcochos y salsas dulces con trocitos de chocolate


Mini pizzas, mini presas de pollo, mini bastoncitos de pescado... ¡Todo mini!


Patatas asadas en trozos pequeños.


Una selección de crackers saborizadas, frutos secos y unos pocos trocitos de chocolate harán un divertido cóctel para acompañar las bandejas.


Mini magdalenas


Las clásicas crackers con queso untable adornadas por tomates mini en el centro del plato.


Albondiguillas (de cerdo, pollo o ternera)
cumpleaños_niños
Con un poco de imaginación, usted puede convertir la mayoría de los platos habituales en comidas para la fiesta de cumpleaños de los niños. No exagere con la cantidad de comida que pone en la mesa. La mayoría de los niños están tan entretenidos con la fiesta que sólo picarán una que otra cosa, sin importar cuán sabrosa esté.


Tómelo con calma, prepare muchos mini-platos, preséntelos de manera divertida, y sobre todo... ¡disfrute del día!

4 comentarios:

  1. me gusta mucho la idea de hacer pequeñas comidas...en pequeñas porciones, segun mi experiencia es muy cierto, que los niños apenas se quedan un momento para comer, para no perderse ni un momento de la fiesta, entonces lo mejor es tener tipo picadas, para que se sirvan de paso.

    ResponderEliminar
  2. todo eso es cierto los niños casi no comen por estar en la diversión pero hay padres que acompañan a sus hijos que se les debe ofrecer a ellos. gracias

    ResponderEliminar
  3. Esta muyy buenas las ideas gracias x la ayuda lo voy a utilizar pra el cumple d my princesita!!!!.....

    ResponderEliminar
  4. buenas nocches,

    Por favor me informan un telefono para averiguar mas informacion

    gracias

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...