Representar un Cuento o Historia.



Los niños tienen una imaginación desbordante, a veces difícil de canalizar. Una idea entretenida como actividad o juego en una fiesta infantil es organizar la fiesta dividiendo a los niños en diferentes equipos y pedirles que inventen un cuento o una historia.
Para ayudarles, se les podrá orientar, dándoles ideas sobre lo que debe contener el cuento o la historia.  Por ejemplo, para hacer la idea algo más interesante, se podrán poner diferentes urnas con diferentes temáticas sobre la fiesta en medio de la misma.
Si hay 5 grupos, se buscarán 5 temáticas, 5 protagonistas, 5 emplazamientos.  Se escribirá en un papelito las 5 temáticas, por ejemplo:


  • Temáticas: una aventura, una historia de amor, una historia triste, una historia divertida
  • Emplazamiento: En el cole, en la playa, en la ciudad, en la montaña, en un barco
  • Protagonistas: una niña, un perro, un hombre mayor, un rey, un cazador
  • Tiene que aparecer en la historia: un paraguas, una televisión, un reloj, unos zapatos, un teléfono. 
Si se desea, se pueden poner todavía más categorías.  Se escribirá un papelito con cada uno de ellos. Por ejemplo, para emplazamiento, se escribirán cinco papelitos. Un papelito con en el cole, otro con en la playa, otro con en la ciudad, otro con en la montaña y un último con en el barco.

Se hará lo propio con el resto de las categorías.  Se pondrán las diferentes categorías en una urna y se pedirá a uno de los niños de cada grupo que extraigan una papeleta.  Se repetirá la operación para cada uno de los grupos que hay.
Al final un grupo tendrá una papeleta de cada una de las categorías. Por ejemplo: Una historia divertida, en la playa, en la que el protagonista sea un rey y en la que aparezca una televisión.
Con estos condicionantes, el grupo se reunirá y tendrá que inventarse un cuento o una historia que contenga todos estos ingredientes.
Lo niños se lo pasarán en grande inventado una historia.  Es conveniente que un adulto se pasee por los distintos equipos para supervisarlos y ayudarlos a organizarse o desbloquearlos de una situación concreta.  Al final de la fiesta, cada uno de los grupos deberá contar el cuento o la historia que han pensado al resto de los equipos.  Dependiendo del tiempo de que se disponga, también se puede hacer que los niños representen la historia o el cuento que han inventado, al resto de los niños que han asistido a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...