Cómo hacer paletas de pastel (cake pops)



Resultado de imagen para preparar pop cakes

Los pastelitos y los muffins son cosa del pasado; ¡hacer paletas de pastel es mucho más divertido para deleitar a tus invitados en fiestas especiales ! Las paletas de pastel, o cake pops, cambian el formato tradicional de los pastelitos al comerse montados y decorados en un palito como una paleta. Actualmente son muy comunes en muchas pastelerías y cafeterías. Es muy fácil hacerlos tú mismo en casa y bastante divertido. Y son ideales para cualquier tipo de fiesta; no importa si los invitados son adultos o niños, a todos les encantará morder una paleta que sea de pastel en lugar de caramelo.

Resultado de imagen para preparar pop cakes
Ingredientes

Harina preparada para pastel
Glaseado
Chocolate para derretir (tú eliges si lo prefieres dulce o amargo, también puedes conseguir opcionalmente un poco de chocolate blanco para decorar)
Galletas tipo oblea de chocolate blanco (opcionales)
Chispas o granillo para decorar
Palitos para madera
Bloque de unicel


Pasos


1  Hornea un pastel. No importa de qué sea; puedes usar cualquier sabor que disfrutes comer.





2 Permite que el pastel se enfríe por completo. Antes de comenzar el proceso de convertirlo en paletas, debes asegurarte que tu pastel se haya enfriado por completo.


3 Usando tus manos o una cuchara, saca el pastel del molde y trasládalo a un tazón grande. Luego "demorónalo", es decir, aplástalo contus manos para deshacer el pastel en migajas. Puedes usar una batidora eléctrica. Asegúrate de que se desmorone por completo.





Esta parte es increíblemente divertida. Si tienes niños en casa, seguramente les encantará ayudarte con este paso.


4  Elige un sabor para el glaseado. Añade la mitad del contenido a tus migajas de pastel; la idea es volver a formar una especie de masa de nuevo. Si sientes que necesitas agregar más glaseado, hazlo. Cuando termines asegúrate de que no haya ninguna porción de migajas en el tazón que no esté cubierta por el glaseado.








5 Usa una cuchara grande para galletas para sacar porciones esféricas de la masa glaseado+migajas. Redondéalas un poco más usando tus manos. Asegúrate de que cada porción de tu masa esté suficientemente sólida para que sea moldeable en esferas uniformes, ya que si no tienen esta forma tendrás problemas al bañarlas en chocolate.








6 Coloca cada esfera de pastel en una charola para hornear forrada con papel encerado. Después coloca la charola en el congelador por unos diez minutos para que las esferas se hagan un poco más firmes.








7 Derrite un poco de chocolate en una olla de doble fondo o usando dos recipientes para calentarlo a baño maría. Es recomendable usar del tipo de chocolate que venden para fuentes o para cubrir fresas, ya que se derrite más fácilmente.







Si lo prefieres, en lugar de usar una cubierta de chocolate derretido puedes usar galletas de chocolate tipo oblea, trituradas y adheridas para decorar la superficie de cada paleta.









8 Comienza a insertar las esferas en los palitos de paleta. Inserta el palito en cada paleta sólo hasta la mitad de la esfera; mientras sientas que está firmemente enterrada no hace falta atravesar por completo la esfera.








9 Trabajando con una esfera a la vez, retira el palito y sumérgela en el chocolate derretido. Ahora vuelve a enterrar el palito en la esfera cubierta de chocolate, usando el hoyo que habías creado previamente.








10 Añade chispas, grageas de dulce o algún otro tipo de decoración que desees.








11 Colócalas en un lugar fresco para que el chocolate se solidifique.








12 Una vez que se hayan enfriado, sumerge cada paleta de nuevo en el chocolate derretido. Este paso es para asegurar que queden por completo cubiertas. Ten cuidado en este punto, ya que no es buena idea mover los palitos con mucha fuerza porque la esfera podría romperse y caer en medio del chocolate derretido. Cada vez que levantes el palito de una paleta del recipiente con el chocolate, sacúdelo ligeramente para eliminar el exceso de chocolate.








13 Usa el bloque de unicel para poder clavar las paletas en sus costados, ya sea para guardarlas o exhibirlas en una mesa.








14 Cuando hayas terminado de usar toda la masa de pastel, y tus paletas estén listas, puedes usar un poco de chocolate blanco para añadir una decoración final. Es completamente opcional, pero te da la oportunidad de escribir sobre las paletas nombres de personas, dibujar escudos de equipos deportivos o cualquier otra cosa que imagines.








15 Mantén tus paletas de pastel en refrigeración. Esto permitirá que se mantengan firmes y frescas hasta el momento de servirlas.





Consejos

Añade un poco de grasa vegetal (margarina, o Crisco, por ejemplo) al chocolate derretido para que tu cobertura se vea más lisa y brillante. Sin embargo, no debes usarlo con chocolate blanco porque se arruinaría.
Puedes hacer paletas más elegantes si usas pintura de repostería y otras herramientas profesionales de decoración.
Después de hacer las esferas sencillas, experimenta con más formas. Puedes amasar las migajas de pastel para formar animales, figuras geométricas, y muchas cosas más cuando tengas práctica.
Hay muchas variaciones que puedes implementar para cambiar la cubierta exterior de las paletas. La de chocolate derretido se muestra en el artículo porque es sencilla y deliciosa.


Cosas que necesitarás

Palitos de paleta
Molde para pastel
Charola para galletas
Papel encerado
Bloque de unicel para colocar las paletas (asegúrate de que su apariencia sea agradable para exhibirlo con éxito sobre una mesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...