Helados colgantes para decorar una fiesta




No es una novedad que los niños adoran el helado, y una fiesta decorada con conos de helado de tela será una celebración mágica para ellos. Y para quien la haga no resultará tanto trabajo, sólo necesitan una máquina de coser y unas horas de tiempo para hacer una decoración de fiestas realmente excepcional.


Helados de tela para decorar

Vamos a ver cómo hacer helados de tela para hacer esta hermosa decoración de cumpleaños con las imágenes del tutorial.

Antes que nada necesitas una máquina de coser para hacer los volados del helado, pues no es posible hacerlos a mano, sería muy difícil. Así que si tienes a mano una máquina de coser, toma nota de los demás materiales que necesitas para hacer cada cono y haz varios para colgar y decorar tu fiesta.






Materiales:
Impresora
Plantilla de cono de helado
Tela
Esfera de telgopor
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Máquina de coser
Tijera en zigzag


Paso a paso:

Corta bandas de tela para hacer los volados para decorar los conos de helado. Si tienes una tijera en zigzag fantástico, pues el volado quedará mucho mejor. Una vez que hayas cortado las bandas de lienzo, cóselas por el centro frunciendo la tela.

A continuación dibuja una plantilla en cartulina y recorta una forma por cada cono de helado que quieras hacer.



El paso siguiente es cortar un círculo de tela de 20 centímetros de diámetro, envolver con él la esfera de telgopor y asegurar la tela con el adhesivo caliente.





Luego cierra el cono de papel, pégalo y coloca la esfera forrada sobre él, tal como observas en la imagen. Asegura la esfera pegándola al cono para luego terminar de decorarla.



Como ves, la cartulina que han usado para hacer los conos no es lisa sino que tiene unos pequeños lunares. Si lo prefieres puedes imprimir directamente las plantillas en cartulina a lunares o decorarla después con pintura. También puedes estampar la cartulina con un motivo geométrico a cuadros o decorarla con purpurina.

Hay varias formas de hacer este trabajo y seguramente tú encuentres una que combine con el estilo de la fiesta que quieras decorar.



Para terminar el helado de tela corta un segmento de la banda que has cosido y pégala alrededor del sector donde se une la esfera con el cono.

Y de esta forma has terminado un helado, aunque para decorar una fiesta lo mejor es hacer varios para lograr un conjunto colorido y alegre.

Si haces esta decoración, no dejes de contarnos tus experiencias. Y si quieres buscar más ideas para decorar un cumpleaños o una fiesta, te recomiendo ver  CENTROS DE MESA INFANTILES o cómo armar UNA HERMOSA LLUVIA DE GLOBOS.

1 comentario:

  1. los felicito son muy creativos estan muy lindos los trabajos gracias por dar los detalles como hacerlos

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...