¿Cómo celebrar el Día de Reyes?


El 6 de enero de cada año se celebra la llegada de los Reyes Magos, la Epifanía; evento que, junto con la llegada de Santa Claus, es uno de los más esperados por los niños. Ese día los pequeños, al despertar, encuentran obsequios en sus zapatos. Disfruta junto a ellos de este acontecimiento tan cargado de misterio y magia. Lee aquí algunas sugerencias.










Pasos




1  Unos días antes de la “llegada de los Reyes Magos”, cuéntales su historia a los niños. Cada año agrega algún detalle que acompañe su crecimiento.



2  Pídele a los niños que escriban sus cartas a los Reyes, en las que especifiquen el obsequio que desean recibir. Si los niños aún no saben escribir, haz que lo dibujen.



3  Haz que los pequeños coloquen sus cartas en el árbol navideño, junto al pesebre o a la chimenea del hogar para que sus mensajes “lleguen” a estos mágicos seres.



4  Cuéntales detalles sobre sus características físicas, sus trajes y sus camellos, para generar un clima de espera. Puedes enseñarles canciones alusivas o recurrir a una Biblia infantil.



5  La tarde del 5 de enero, pídeles que preparen agua y pasto para los camellos que traerán a los Reyes esa misma noche.



6  Antes de ir a dormir, haz que los niños coloquen sus zapatos junto a una ventana, la chimenea o debajo del árbol, para que los Reyes puedan dejar los obsequios.

Importante

Si tienes niños que ya no creen en la magia de los Reyes, diles que en recuerdo a esa hermosa visita que recibió el Niño Dios hace más de dos mil años, todos los padres del mundo conservan esta tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...