Ideas para Fiestas Infantiles de acuerdo a edad y sexo



Queremos preparar una fiesta para nuestros niños y no sabemos qué hacer o estamos indecisos? Aquí le daremos algunas ideas para festejar el cumpleaños para los más pequeños de la casa. Ellos también disfrutarán de su fiesta, ya lo verá!









Grandes ideas para fiestas infantiles de acuerdo a la edad y al sexo.




Fiesta de cumpleaños en El Arenero




Aplica para : niños y niñas Edades: menos 2 años




Para organizar este tipo de fiesta al aire libre, necesitará en primer lugar conseguir un arenero. Este tipo de lugares puede encontrarse en algún parque, club. No debe olvidar especificar en las invitaciones que la fiesta será en un arenero, ya que los niños se ensuciarán con facilidad. Además, incluir esta información en la invitación ayudará en la organización de la fiesta ya que muchos niños podrán llevar desde sus casas elementos para jugar en la arena.









Contratar un Pintacaritas




Aplica para : niños y niñas Edades: menos 2 años 3-5 años




Un pintacaras puede ser una actividad divertida para los niños que acuden a una fiesta infantil ya que a todos los niños les encanta tener la cara pintada. En las caras de los niños se podrá pintar todo tipo de figuras como: mariposas, dragones, hasta dibujos de ciencia ficción. Si contrata a un pintacaras experimentado, tenga en cuenta que el presupuesto se encarecerá, pero los resultados serán mucho mejores.




Contratar un Cuenta Cuentos




Aplica para : niños y niñas Edades: menos 2 años 3-5 años




A todos los niños pequeños les encanta que les cuenten historias y cuentos, especialmente, si la persona que los cuenta sabe como contarlos y como elegir los cuentos. Para organizar este tipo de fiesta, lo primero que deberá hacer será contratar un cuentacuentos (también podrá contar los cuentos usted misma, si tiene experiencia en ello). Un cuentacuentos es una persona experta en narrar historias, leyendas y fábulas.




Figuras en Globo - Globolflexia




Aplica para : niños y niñas Edades: menos 2 años 3-5 años




Para llevar a cabo este espectáculo se necesita contratar una persona experta en realizar figuras con globos (globoflexia). En el momento de la contratación, deberá indicarle cuanto tiempo desea que participe en la fiesta, y si desea que entregue las figuras con globos a los niños. Estos datos se deben tener en cuenta porque podrían tener incidencia en el presupuesto final de la fiesta.




La Piñata




Aplica para : niños y niñas Edades: menos 2 años 3-5 años 6-8 años




La piñata, típica en los paises latinoamericanos, consiste en colgar una piñata en algún lugar que pueda quedar bastante alto, por ejemplo, la rama de un árbol. El participante que le toque romper la piñata deberá taparse los ojos con una venda, de manera que no pueda ver la piñata. El niño primero deberá girar 3 veces y golpear la piñata con un palo de escoba hasta que la rompa. Cada participante tiene tres oportunidades para intentar romper la piñata.




El juego de la Silla




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años




El juego consiste en reunir un número de sillas y colocarlas en línea con una silla orientada hacia cada lado. Tenga en cuenta que si son 20 los niños que participan en la fiesta, deberá colocar 19 sillas. Siempre deberá faltar una silla.




El juego de los Aros y la Botellas




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años




El juego de las pulseras es muy sencillo de organizar. En primer lugar, deberá conseguir por lo menos unas 10 botellas de pico largo y fino (por ejemplo las de vino o champagne). A cada botella, deberá colocarle un sobre que pegará en el lugar original en el que está la etiqueta de la botella. Cada sobre contendrá un premio. Quien inserte la pulsera en la botella, se ganará el premio correspondiente.




Organizar una fiesta de Muñecas




Aplica para : niñas Edades: 3-5 años 6-8 años




Organizar una fiesta de muñecas es una tarea simple que hará que la fiesta infantil sea una jornada especial. Para planificar este tipo de fiesta, deberá expresar en las tarjetas de invitación que cada niña debe llevar a la fiesta su propia muñeca. Si es posible averiguar antes los nombres de las muñecas, puede incluir ambos nombres (el de la niña invitada y la de su muñeca) en cada invitación. Ese simple detalle les dará a las niñas un estímulo especial.




Organizar una Misión Especial de Niños Exploradores




Aplica para : niños Edades: 3-5 años 6-8 años




Llevar a los niños al aire libre a que pasen la tarde, corriendo y explorando, puede ser más que una simple diversión y puede convertir una fiesta infantil en algo verdaderamente especial. Los niños adoran explorar, sobre todo los más pequeños que pueden pasarse horas en el jardín del hogar, hurgando en lo conocido y en lo desconocido.




Organizar una fiesta de cumpleaños de Princesa




Aplica para : niñas Edades: 3-5 años 6-8 años




El mundo mágico de los cuentos de hadas y princesas suele ser el lugar en el que cualquier niña quiere estar. Y no hay nada mejor que recrear un mundo de princesas exclusivamente para ellas, para compartir una fiesta infantil.




La fiesta de princesas es una fiesta exclusivamente para niñas. Para organizarla, hay dos aspectos que deberán tenerse en cuenta, que son: la ambientación y la ropa.




Adivina Adivinanzas




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años 9-11 años




Las adivinanzas ponen a prueba la inteligencia de los niños y su capacidad de razonamiento. Para organizar una ronda de adivinanzas, reúna a los niños en algún lugar cómodo y siéntelos en semicírculo. Una vez ubicados, la persona encargada de la actividad empezará a relatar adivinanzas que los niños deberán responder. Cuando un niño acierte con la respuesta, se le otorgará una golosina como premio. Este tipo de actividades puede organizarse en equipos, para que la competencia sea más entretenida.




Hacer un experimento de Ciencias




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años 9-11 años




Experimentar con materiales comunes es una actividad que los niños adoran. Para organizar un sencillo experimento de ciencias ,deberá contar con unos pocos ingredientes, por ejemplo: plastilina, colorante para tortas (en la medida de lo posible rojo o naranja fuerte), jabón líquido, bicarbonato de sodio y un poco de vinagre.




Una vez que cuente con los elementos, deberá reunir a los niños alrededor de una mesa y procurar poner un mantel o trozos de papel para evitar ensuciar demasiado la superficie.




Grabar una Canción




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años 9-11 años




Una manera original de que los niños pasen un día especial en una fiesta infantil es proponerles grabar un tema musical que después podrán llevarse a su casa como recuerdo de la fiesta. La idea de grabar un tema musical será muy esperada por los niños durante la fiesta. Para que la actividad de grabar una canción resulte ordenada y organizada, los niños podrán formar grupos pequeños, de dos ó 3 niños. Esto evitará que la tarea se demore y aburra a los niños.




Ponerle la cola al burro




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años




Si desea organizar el juego de “Poner la cola al burro” deberá, antes de nada, conseguir un corcho o pizarra en el que pegará una lámina con la figura de un burro (pero sin cola). Además, deberá contar con una cola, que podría ser otra lámina pintada con la forma de una cola, que deberá poderse pegar con facilidad al corcho o pizarra Una vez que cuente con los elementos necesarios, se organizan dos grupos de niños. 




Contratar un Mago




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años 9-11 años




Contratar un mago podría ser la solución ideal para mantener contentos a los niños que asisten a una fiesta infantil. Para que el éxito esté asegurado, deberá contratar a una persona especializada en trucos de magia e ilusionismo y que sepa tratar a los niños. Los niños ven y viven un espectáculo de magia de forma distinta a como lo hace un adulto, por lo que es importante que el espectáculo esté pensado para ellos.




Pintar un Mural




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años 9-11 años




Pintar un mural es una actividad divertida, sobre todo para los más pequeños. Para pintar un mural, se debe de poner a disposición de los niños un espacio (puede ser una pared o un papel pegado sobre la pared) para que ellos puedan expresarse libremente, pintando con crayones, lápices o pinturas. Para pintar un mural, hay dos recomendaciones que se deben de tener en cuenta.




El Juego de la Música y las Estatuas




Aplica para : niños y niñas Edades: 3-5 años 6-8 años 9-11 años




El juego de la música y las estatuas consiste en que los niños y niñas empezarán a bailar al compás de un tema musical hasta que el encargado apaga la música de repente. En el preciso momento en el que se para la música, los participantes deberán quedarse quietos, como si fueran una estatua, no pueden ni pestañear ,y en la última posición en la que se encontraban antes de que la canción se detuviera. Quien se mueva, pierde y va saliendo del juego. El que logre quedarse hasta el final, se gana un premio.




Vestir Muñecas de Papel




Aplica para : niñas Edades: 6-8 años 9-11 años




Fabricar vestiditos y ropita para muñecas de papel es una actividad que gusta mucho a las niñas. En este caso, necesitará varias muñecas de papel, al menos una para cada niña. Las muñecas de papel pueden comprarse ya hechas o fabricarlas previamente en el hogar (incluso pueden hacerlas las niñas, como parte de la fiesta). Una muñeca de papel es una figura de papel o cartón que tiene forma de niña o mujer. Por lo general, las muñecas de papel tienen marcado en el cuerpo únicamente la ropa interior. La idea es reunir a las niñas alrededor de una mesa, y que cada una vista su muñeca.Este tipo de pasatiempos es muy entretenido para las niñas porque pueden explotar su capacidad creativa y jugar con las combinaciones de las prendas. Vestir muñecas de papel les permitirá, al final de la actividad, poder llevarse a casa una creación muy original como souvenir.




Hacer Arreglos Florales




Aplica para : niñas Edades: 6-8 años 9-11 años




Fabricar un arreglo floral es una actividad que compromete a las niñas ya que pueden crear un adorno para obsequiar a sus madres o a sus familiares. Para organizar este tipo de actividad, se aconseja que se utilicen flores de plástico, flores secas o aquellas flores naturales que no tengan espinas.




Aprender a Bailar con un profesor




Aplica para : niñas Edades: 9-11 años + 12




La contratación de un profesor del baile dará a la fiesta infantil un toque original aunque debe saber que ese tipo de espectáculo tiene un costo. Para organizar este tipo de fiestas, es necesario contratar un maestro o profesor de baile. En este caso, podrá elegir el tipo de clases (bailes) que desea que los niños aprendan ya que hay infinidades de géneros que se pueden bailar.




Hacer Collares y Pulseras




Aplica para : niñas Edades: 6-8 años 9-11 años




Fabricar collares y pulseras suele ser una de las actividades más populares en cualquier fiesta infantil. Consiste en colocar a las niñas en algún lugar en el que se encuentren cómodas, y suministrarles todo tipos de elementos para que puedan fabricar sus propios collares y pulseras.




Organizar un desfile de Moda




Aplica para : niñas Edades: 6-8 años 9-11 años




Un desfile de modas es una actividad que mantendrá a las niñas entretenidas y muy contentas durante la fiesta infantil. La manera más original de organizar el desfile empezará antes de la fiesta, con las tarjetas de invitación. En estas tarjetas, se especificará que la fiesta es para participar en un desfile. Ese simple paso las hará empezar a mentalizarse.




Jugar a las Cocineritas




Aplica para : niñas Edades: 6-8 años




La cocina es un lugar muy motivador para las niños, pues tienen la referencia de ver a sus padres preparando la comida y quieren imitarlos. Esta actividad consiste en reunir a un grupo de niños en la cocina. Sobre una mesa de la cocina, estarán distribuidos los ingredientes y los elementos necesarios para realizar alguna comida. Por ejemplo, se puede realizar unas galletitas caseras o pizzas. La receta deberá ser acorde a la edad de los niños.




Organizar un Mini Spa




Aplica para : niñas Edades: 6-8 años 9-11 años




Un mini spa en casa o donde pueda "instalarlo" es una actividad que mantendrá a las niñas entretenidas y muy contentas durante la fiesta infantil. La manera más original de organizar el mini spa empezará antes de la fiesta, con las tarjetas de invitación. Las niñas deben llevar ropa cómoda, el ambiente debe ser muy acogedor con puff, decoración relajante, y las actividades deben ser guiadas por un adulto que les facilite unas pinturas de uñas, maquillaje apropiado para la edad, colonias, cepillos y peines, para que las niñas, se arreglen entre ellas. Hoy en día existen empresas que se encargan de llevar el mini spa a su fiesta, le organizan todos, divertirán a las niñas y podrán ofrecer un servicio más profesional.




Organizar un partido de Fútbol




Aplica para : niños Edades: 6-8 años 9-11 años +12




Un partido de fútbol es una manera ideal para mantener ocupados a los niños durante un buen rato. Para organizar este tipo de fiesta, deberá contar con un terreno de juego. Existen dos opciones: puede alquilar algún campo específico en el que los niños puedan jugar  o lo puede organiza en mitad del campo (antes de la fiesta deberá haber localizado un buen lugar en el que poder jugar el partido).




Competencia de Paint Ball




Aplica para : niños y niñas Edades: +12




Una competencia de Paint Ball (que en castellano significa bola de pintura) consiste en utilizar marcadores de aire comprimido para disparar bolitas con pintura a otros jugadores. En el juego se enfrentarán dos equipos que partirán con el objetivo de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar algún objetivo, como por ejemplo, llegar a una base, obtener una bandera, o algún objeto del equipo contrario.




Hacer una piscinada o una excursión




Aplica para : niños Edades: 6-8 años 9-11 años +12




Una piscinada es una idea fresca y original en la que los niños pueden compartir con otros niños un hermoso día de verano. Para planificar esta fiesta, deberá contar con una piscina, pues los niños jugarán toda la tarde en el agua. Sepa que los niños deben saber nadar. Es probable que si no cuenta con piscina en su hogar, deba trasladar a los niños a una piscina cercana.




Llevar a los niños de excursión a algún lugar al aire libre que les divierta y en donde puedan aprender cosas, es muy emocionante para ellos. En una excursión, los niños podrán divertirse y además aprender cosas nuevas. Una buena excursión podría planearse con un presupuesto reducido. Aún así deberá tener en cuenta algunos aspectos para que la salida sea un éxito.





Muchas ideas para que organice una inolvidable fiesta de cumpleaños para su pequeña(o). Disfrute con ellos la elección del motivo de su fiesta..Que la disfrute!!!!

6 comentarios:

  1. Para un buen entretenimiento en tu fiesta visita
    http://www.paratufiesta.com.ar/infantiles/animaciones-y-entretenimientos/0/0/0/6/

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO TODO FELICITACIONES!!! BESOS Y ABRAZOS!! DANIELA

    ResponderEliminar
  3. Que buen articulo, opino que estas son valiosas ideas para las fiestas infantiles bogota, sera de agrado para todos los invitados.

    yo realizo las fiestas infantiles en bogota y con estas ideas haré una gran fiesta.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. como q no van los juegos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy con Alberto Carmona, yo también soy un profesional y con mis compañeros ejercemos de Payasos en Sevilla y oferces aquí recursos muy interesantes para particulares, pero también para profesionales. ¡Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...